Complementos alimenticios en oferta ENVÍO GRATUITO PARA PEDIDOS SUPERIORES A 30 EUR (excepto islas y zonas remotas)

Dolor de garganta: remedios naturales

La faringitis, comúnmente llamada “dolor de garganta”, es la inflamación de la faringe, es decir, el canal vertical músculo-membranoso, situado detrás de las fosas nasales y la boca, y que se comunica por debajo con la laringe y posteriormente con el esófago.

La faringe puede verse afectada por varios tipos de enfermedades. Las más comunes (faringitis) son de naturaleza inflamatoria; pueden ser agudas o crónicas y se caracterizan por dolor y dificultad para tragar (disfagia), acompañada o no de tos refleja y esputo (material mixto de mucosidad y saliva).

La forma aguda precede y acompaña a algunas enfermedades infecciosas generales (gripe, resfriados..); la forma crónica es el resultado de faringitis agudas repetidas, o está determinada por la acción prolongada de irritantes (vapores, polvo, humo..) y estasis venosa generalizada en la cardiopatía descompensada.

Especialmente durante el invierno, el frío, la humedad, la lluvia y las bajas temperaturas ejercen presión sobre nuestro sistema respiratorio. Así, cuando comienzan los primeros síntomas de traqueítis o faringitis, es bueno no descuidarlos. En este sentido existen jarabes naturales que fortalecen el sistema inmunológico, protegiendo las vías respiratorias superiores.

SOMMARIO
Articoli simili

Tapón de cerumen

El cerumen es una secreción de color marrón amarillento producida por las glándulas ceruminosas del conducto acústico externo del oído sobre el que ejerce una acción protectora.

Leggi tutto »

Insomnio

El término insomnio proviene del latín ‘insomnia’ y significa falta de sueños. El insomnio es la dificultad o incapacidad para dormir, y las causas son muchas.

Leggi tutto »