Insomnio

El término insomnio proviene del latín “insomnia” y literalmente significa falta de sueños. El insomnio es la dificultad o incapacidad para dormir, y las causas son muchas: presencia de dolor, ingestión de sustancias estimulantes, trastornos orgánicos cerebrales, alergias alimentarias, etc.

Read more “Insomnio”

Diarrea en niños

La diarrea es un síntoma asociado a numerosas enfermedades del aparato digestivo; consiste en la eliminación frecuente de heces más o menos líquidas. Las diarreas pueden deberse a diferentes causas: desde un simple resfriado hasta infecciones intestinales bacterianas, por protozoos (amebiasis) o por lombrices (teniasis); puede ser consecuencia de trastornos hormonales (hipertiroidismo) o alteraciones nutricionales (esprue, avitaminosis); a veces es la manifestación de reacciones alérgicas (colitis) o de toxicosis endógena y exógena.

Read more “Diarrea en niños”

Colesterol alto

El colesterol es el esterol de origen animal más importante: se encuentra en todos los tejidos, en cantidades que van desde unos pocos miligramos hasta unos pocos gramos por ciento, especialmente en el tejido nervioso; también está presente en las membranas celulares y, en menor medida, en las mitocondriales y en el retículo endoplásmico.

Read more “Colesterol alto”

Anemia infantil

Anemia – que etimológicamente significa “ausencia de sangre”- es el término utilizado para designar todos los estados en los que la cantidad de hemoglobina (Hb) en el sengue ha disminuido. Los signos clínicos básicos de la anemia están estrechamente relacionados con la deficiencia de hemoglobina; éste constituye el pigmento rojo de la sangre, cuya función es transportar el oxígeno a los tejidos.

Read more “Anemia infantil”

Add to cart